*** En agosto de cada año un grupo de personas voluntarias salen a las playas a cuidar los nidos de las tortugas marinas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Siempre se hacen actividades de educación con la comunidad, entre ellas se monta el festival de conservación de la tortuga marina, donde se hace conciencia para no consumir o matar a los huevos de tortuga, lo que nos ha venido funcionando y ha reducido el saqueo de los nidos”, destacó.
El defensor de la fauna hizo una invitación a la población hondureña para participar del festival “Conservación de la Tortuga Marina” que se llevará a cabo en agosto del presente año. Para conocer más sobre la iniciativa están disponibles las redes sociales de la Fundación Cayos Cochinos en Facebook e Instagram.
La Fundación Cayos Cochinos, también conocida como Honduras Coral Reef Fund (HCRF), se encarga de concientizar y educar del por qué no se debe consumir huevos de tortuga.
En agosto de cada año un grupo de personas voluntarias salen a las playas a cuidar los nidos de las tortugas marinas.
Hay otros factores que perjudican el hábitat o el desarrollo de las tortugas, pero el saqueo de los nidos es una que se puede evitar, y para eso trabajan las autoridades de Cayos Cochinos.
Para tal propósito se dispone de un Plan de Manejo 2014-2025 aprobado por el ICF, en el que se establecen las directrices de manejo del monumento. OB/Hondudiario