***El exdirector de INVEST-H, Marco Bográn y el exadministrador Alex Moraes, guardan prisión por la compra irregular, Axel López tiene una alerta roja internacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Lo que atrasa un poco que no se presenten requerimientos fiscales es que la asistencia jurídica que se ha solicitado a los EE. UU. todavía no llega a nuestro país”, señaló.
Mora indicó que trabajan a través de la Fiscalía a cargo de estos casos, en la compilación de información, a fin de recoger las declaraciones de personas que están como testigos o como investigados.
Por otra parte, Mora informó que, hasta el momento solo se tienen dos personas detenidas, se trata del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras, (Invet-H ), y el exadministrador de la misma institución, Alex Moraes.
Aunque desde el año pasado se pidió alerta roja migratoria y una solicitud de extradición a la justicia estadounidense en contra del ciudadano Axel López, quien es el representante de ELMED Medical Systems INC, empresas de Turquía que supuestamente vendieron los hospitales móviles a Honduras.hondudiario/AB