*** Como consecuencia del paro de transporte pesado, se reporta una escasez de combustible en Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, instó a no entrar en pánico por la escasez de combustibles en las gasolineras, provocada por el paro del transporte pesado.
“No debe haber preocupación de desabastecimiento porque hay producto en las terminales, tenemos cisternas cargadas y listas para salir, esperando la apertura de las calles para entregar producto a las estaciones gasolineras”, indicó.
Eugenia Covelo explicó que la ciudadanía cambio su patrón de consumo de gasolina en las últimas horas, aumentando el gasto, debido al reporte de un desabastecimiento.
“Por eso es que en algunas estaciones gasolineras no se ha podido encontrar algunos derivados”, expuso.
La representante del rubro estimó que entre 24 y 36 horas las gasolineras estarían debidamente abastecidas. “Debemos dar tiempo a las cisternas encargadas del acarreamiento”, insistió.
Las gasolineras han estado vendiendo más rápido de lo normal su producto en tanque y lo que podría pasar es que tarden un poco en reponerlo, agregó.
Finalmente, recomendó a la población no aglomerarse y tener tranquilidad porque, “hay producto en las terminales, sólo necesitamos poder llevarlo a las gasolineras”.
Como consecuencia del paro de transporte pesado, se reporta una escasez de combustible en Honduras. Según fuentes del rubro, las gasolineras solo cuentan con inventario para dos o tres días y ya se registran racionamientos para poder cumplir con toda la demanda.
De momento, los transportistas aseguran que las tomas serán indefinidas hasta lograr un acuerdo congruente con el Gobierno y los representantes de las empresas. OB/Hondudiario