***»Debemos legislar para fortalecer el estado derecho”, dijo la diputada Argeñal.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada del Partido Nacional (PN), Francis Argeñal, dijo que el actual Poder Legislativo es un circo, donde se habla de combate a la impunidad, pero se aprueba ‘pactos de impunidad’ para perdonar a corruptos.
Indicó que “le pido disculpas al pueblo por el circo que se ha montado en el Congreso Nacional (CN), que se ha olvidado de su función elemental y se ha convertido en el entretenimiento de la gente”.
“Aquí hablan de corrupción y aprueban indulto para favorecer a corruptos, Congruencia, moralidad y decencia, juguemos con las cartas para arriba para beneficiar al pueblo”, manifestó.
Asimismo, apuntó que el CN ha equivocado el camino y se debe legislar en beneficio del pueblo para generar oportunidades, para abrir espacios y darle respuestas a la población.
Argeñal señaló que se debe legislar para fortalecer el estado de derecho, fortalecer la institucionalidad, pero eso no se puede hacer sino se respeta las resoluciones y sentencias que emanan.
Finalmente dijo que “la constitución la usamos para unas cosas y para otras se nos olvida”.hondudiario/AB