viernes, abril 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCohep pide que elección de cargos importantes, sea basada en meritocracia

Cohep pide que elección de cargos importantes, sea basada en meritocracia

Tegucigalpa, Honduras

*** Esta es una solución que plantea la empresa privada, sociedad civil y otros actores para la elección de altos funcionarios.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La directora de análisis del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Karen Cis, sugirió que el proceso de selección de las personas a cargos públicos, debe ser basado en sus méritos.

“Hemos visto que estos procedimientos han sido basados en cuotas políticas, y no en sus méritos y eso es lo que queremos cambiar”, aseveró.

El Cohep, pidió que el proceso de selección e identificación de altos cargos como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea basado en su experiencia.

“Queremos que este proceso de las personas idóneas para elegir estos importantes cargos, deben ser basadas en su meritocracia, que sean basadas en su experiencia y en su capacidad”, declaró Cis.

Los profesionales que se selecciones y elijan deben tener conocimiento de los cargos que van a asumir y un alto grado de compromiso sin ser objetos de actos reñidos con la ley y los valores.

Por último, manifestó que eligiendo a las mejores personas se pude tener una mejor Honduras, y en base a eso aumentaría la confianza en la ciudadanía en los diferentes entes nacionales y además se fortalecerá la institucionalidad democrática del país. RH/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias