*** Rodríguez dijo que no se puede jugar con la salud de la población, por lo que pidió a las autoridades no ser apáticos con este tema.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctor Gaspar Rodríguez, manifestó que el proceso administrativo esta dilatando las compras de medicamentos.
El galeno señaló que existe una ley de inventario en Agua Caliente en donde hay planes estratégicos para cinco años que solo necesitan ser leídos y tomas las acciones pertinentes.
“Parece que las autoridades que han llevado ese proceso han sido un poco apáticos y apáticos ante un dolo, un sufrimiento humano. Porque el Seguro Social no vendemos varias, bloque, cemento; no, vendemos salud. Damos un servicio de salud”, expresó.
Rodríguez dijo que no se puede jugar con la salud de la población por lo que pidió a las autoridades no ser apáticos con este tema.
Asimismo, mencionó que se están tomando planes estratégicos en los régimen del IHSS como ser IBM, previsión y salud materna y de más enfermedades.
“En ese sentido si hay caminos, si hay cosas buenas que se pueden hacer; de hecho, ya empezamos con esto de acelerar el problema mayor que es la disposición de medicamentos. Pero estamos tratando de acelerar estos procesos de los mismos”, aseguró.
“Se que la población esta desesperada, que realmente lo de estar enfermos, pues a nadie le gusta es una incertidumbre de si me voy a morir o voy a estar vivo, entonces la gente tiene razón de estar preocupada”, agregó el médico.
Desde ya varios meses la caja del IHSS ha registrado una grave crisis por falta de medicamentos lo que ha provocado protestas por parte de la población que asiste a este centro de salud. ES/Hondudiario