***Garachana declaró recientemente que existe el deseo por parte de la población por erradicar la corrupción, por los graves daños que produce y por los buenos frutos que se lograrían en esa lucha contra la corrupción.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, a través de sus redes sociales dijo que, “sigo con la corrupción. La corrupción social y política es consecuencia de la corrupción de la conciencia”.
Agregó que, la corrupción “en su raíz es una enfermedad de orden moral que comienza a curarse cuando el corrupto la reconoce. Cosa harto difícil, pues tiende a mantener la apariencia y justificarse”.
De igual forma, recientemente Garachana aseveró que la posible instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), debe estar basada en el criterio de independencia e imparcialidad.
“No podemos empezar poniendo límites, si el gobierno no puede poner límites, se estaría quebrantando el criterio de independencia e imparcialidad”, sostuvo el Monseñor.
Además, sugirió que una vez instalada la CICIH, podrían partir por las investigaciones que dejó la anterior Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) e investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Garachana declaró que existe el deseo por parte de la población por erradicar la corrupción, por los graves daños que produce y por los buenos frutos que se lograrían en esa lucha contra la corrupción.
Para finalizar, dijo que es necesario buscar ayuda en el ámbito internacional y como iglesia, apoyan la instalación de dicha comisión.
“No se puede hacerlo solo, existe la conveniencia de solicitar ayuda a una institución Internacional, en este caso la Organización de las Naciones Unidas, y nosotros somos partidarios de la instalación de la CICIH como un organismo de gran ayuda para luchar contra la corrupción” concluyó. GO/Hondudiario