***El nuevo gobierno de la República 2022-2025, encontró una tesorería sin recursos financieros para cubrir gastos y obligaciones requeridas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El convenio de crédito aprobado en la Cámara Legislativa, será entre el Banco Central de Honduras (BCH) y el Gobierno de la República, por intermedio de la Secretaría de Finanzas.
En ese sentido, los fondos serán destinados a cubrir déficit y cualquier actividad.
De acuerdo al dictamen del decreto analizado por la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, el gobierno de la República período 2022-2025, encontró una grave crisis fiscal y financiera, unas finanzas públicas deterioradas, una tesorería sin recursos financieros para cubrir gastos y obligaciones.
En marzo de 2022, se ratificó la aprobación del otorgamiento de un crédito al Gobierno con fondos provenientes del aumento en la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG), a favor de Honduras por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de restablecer el equilibrio y reactivar el crecimiento integral económico sostenible, solicitud realizada por la Secretaría de Finanzas en agosto de 2021. GO/Hondudiario