Categorías: Política

“Yo, Xiomara Castro”, nombre del libro que relata la vida privada y política de la Presidenta

***“Yo, Xiomara Castro” es el nombre del libro que relata la vida privada y política de la presidenta Xiomara Castro. Su autor, el médico Emec Cherenfant, le entregó la obra a la mandataria.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

“Yo, Xiomara Castro” es el nombre del libro que fue entregado este jueves por su autor el médico Emec Cherenfant a la presidenta de la República, Xiomara Castro, el cual recoge un relato biográfico y detalles de su lucha política.

Acompañado de su esposa, la exdiputada liberal Edinora Brooks, el cirujano, visitó la Casa de Gobierno donde fue recibido por la primera mandataria de la historia del país.

El libro -que pronto estará a la venta- es una biografía novelada que consta de 813 páginas sobre la vida privada, profesional y política de la titular del Poder Ejecutivo.

En su relato, Cherenfant revela un dato que muchos hondureños quizás lo desconocen. “Nadie sabe que Xiomara Castro es gemela, tiene un hermano gemelo”, afirmó el también escritor.

Se le preguntó quién es el gemelo y recomendó, “Lean el libro”, dijo.

La obra recoge “cosas interesantes de Xiomara y su esposo” el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Llama la atención muchas cositas de la vida de ella que nadie sabe, porque es una mujer muy discreta, muy reservada”, añadió el profesional de la medicina.

Explicó que le motivó escribir sobre la vida de la primera presidenta en la historia de Honduras “por la admiración que le tengo”.

“Yo, Xiomara Castro es un libro escrito con mucho sentimiento, con mucha admiración y efervescencia de ideas”, expresó.

La vida política de la presidenta Castro también está plasmada en la obra que recoge pasajes con el tono de humor característicos del expresidente Zelaya cuando afirma: “Yo creo que Xiomara me usó a mi para ser trampolín de ella”.

Edinora Brooks de Cherenfant aprovechó su visita a la sede del Ejecutivo para entregarle a la presidenta de la República “un retrato impresionante, hecho por Dylber Padilla, que plasma realmente la esencia de lo que es Xiomara Castro”.

La exdiputada Brooks sugirió que todos los hondureños deben brindarle a la mandataria su apoyo para que pueda gobernar el país “después de recibirlo en las actuales condiciones”. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

16 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

18 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

18 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

19 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

21 horas hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

22 horas hace