***Lamentó cerrar este capitulo en su vida profesional y tener que decir adiós al Olimpia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El futbolista Eddie Hernández, aseguró que no se esperaba su salida del Olimpia, luego de ser una de las múltiples bajas confirmadas del equipo al quedar eliminados en las semifinales del torneo.
Sin embargo, en entrevista con Diez, dijo que “ojalá en un futuro muy cercano toque volver”, reconociendo que, con sus números del último torneo, “no podía ir frente a la directiva a pedir una renovación”.
En ese sentido, sobre su salida dijo que, “siendo honesto, no me esperaba la salida del equipo. Era consciente de que los números no me avalaban, los números tanto en goles como en oportunidad dentro del campo no me avalaban para ir delante de la directiva y pedir una renovación”.
“Obviamente uno espera que ellos sean los que tomen esa decisión y poder valorar lo que uno ha hecho en el equipo. No puedo cerrar las puertas del club. Ojalá que regrese algún día porque el 95 por ciento del tiempo que estuve en el equipo fue de éxitos para mi carrera”, añadió.
Además, dijo que la afición olimpista le ha mostrado su cariño tras varios años, goles y títulos en el club.
“Muchos aficionados de Olimpia me han hecho saber el cariño que me tuvieron o que me tienen por lo que logramos en el equipo (27 goles y un tetracampeonato). Yo siempre traté de ser profesional en todos los aspectos con esa camiseta, que yo sé que es muy difícil, llevar ese escudo de Olimpia y cargar con eso”, comentó.
“La gente me ha escrito y me ha hecho saber que se ha sorprendido por mi salida y esperaba que tuviera un poquito más de oportunidad, pero la directiva ha tomado a bien el no seguir y uno es profesional. Ojalá que en un futuro no muy lejano podamos regresar y si no siempre voy a estar agradecido por todo lo que pude lograr, todo lo que viví en el equipo fue algo muy grandioso para mí y mis seres cercanos. Ellos sin duda pudieron disfrutar de ese tetracampeonato que se consiguió. Es algo muy difícil. Eso siempre lo vamos a recordar”, ahondó Hernández.
El futbolista con pasado también motaguense, dijo que le hubiera gustado despedirse de Olimpia levantando el pentacampeonato, aunque de lograrse, estimó que quizá no hubiera salido de la institución.
“No solo con el penta, a mí me hubiese encantado ganar todos los torneos que jugara con Olimpia. Seguramente si hubiéramos ganado el penta este torneo, hubiera renovado quizás por un año. Si uno va consiguiendo los éxitos, la directiva lo que siempre planea es mantener el mismo grupo, que era algo que ya nos habían hecho mención: si se lograba el objetivo, mantener el mismo plantel”, manifestó.
“Si ganar un torneo es difícil, no digamos cuatro seguidos. Me hubiese encantado seguir mucho más tiempo y ganar el penta, el hexa y todo lo que siguiera. Eso es lo que representa Olimpia, al siguiente día de cada copa ganado, ya se está pensando en el próximo título”, contó.
Lamentó cerrar este capitulo en su vida profesional y tener que decir adiós al Olimpia.
“Lastimosamente se tuvo que cerrar ese capítulo para mí, salir del equipo. Qué cosa mejor hubiese sido ganando el penta o más títulos con el equipo, pero no se pudo lograr”, expresó. GO/Hondudiario