*** La senadora colombiana pretendía viajar hacia Bogotá con el dinero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Córdoba fue retenida en las últimas horas en Honduras con más 68 de mil dólares que no declaró en el aeropuerto de Palmerola, Comayagua.
Sobre la situación de la senadora, Alvarenga indicó que el caso ya fue remitido a la Policía Preventiva y la Fiscalía para las respectivas investigaciones “en ese caso se encuentran todavía en esa etapa”.
“Nosotros estamos a la espera que ella (Piedad Córdoba) pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, apuntó.
Del mismo modo, detalló que Piedad Córdoba fue llevada en un principio al Core 7 de la capital y posteriormente a un lugar no precisado para que pudiera descansar.
“Lo anterior para seguir esperando los procedimientos establecidos y determinar dentro de las próximas horas la procedencia y el origen del dinero”, agregó.
Para terminar, aseguró que los procedimientos hasta ahora se han hecho apegados a la ley y en el marco de la transparencia y “lo ocurrido ayer marca la pauta que el sistema está funcionando”.
De acuerdo a los reportes, Córdoba fue detenida en el aeropuerto Palmerola de Comayagua, zona central de Honduras, por portar más de 68 mil dólares.
El INM explicó en un comunicado que, según lo manifestado por la senadora, le pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien habría sido citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente.
Córdoba fue una de las invitadas especiales a la toma de posesión de Xiomara Castro en enero pasado. OB/Hondudiario