*** El teletrabajo inició la semana pasada con el fin de ahorrar combustible.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Gobierno de Honduras determinó que todas las dependencias del Estado deberán hacer un plan de ahorro de combustible ejecutando un plan de rotación de trabajo híbrido.
Con la iniciativa, el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus hogares vía internet, en turnos de rotación semanales.
La medida inició la semana pasada con el fin de ahorrar combustible ante los elevados precios del petróleo en el mercado internacional.
Ante los constantes aumentos a los combustibles, varios sectores proponen implementar medidas más sustanciales para lograr un verdadero ahorro de gasolina.
Una de las recomendaciones es eliminar todo impuesto que cobra el Gobierno por los combustibles “esto mientras dure la crisis internacional que es la define los precios de los derivados del petróleo”.
Los precios
Para esta semana, la gasolina súper se compra en bomba a 135.56 lempiras. El insumo subió en Tegucigalpa 3.71 lempiras, tras costar a 131.85 lempiras en la semana anterior.
En tanto, la gasolina regular aumentó 2.45 lempiras y permanecerá hasta el 5 de junio en 120.57 lempiras por galón.
El diésel y el keroseno son los productos que reportaron una rebaja, pues disminuyeron 1.87 y 1.07 lempiras, respectivamente. OB/Hondudiario