*** Aguilar señaló que el Gobierno de Honduras es uno de los deudores más grande de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Aguilar señaló que el Gobierno de Honduras es uno de los deudores más grande de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Es verdad que el Gobierno contempla una de las deudas más altas en la ENEE, pero también no debemos de olvidar que grandes clientes en el sector industrial, en el sector comercial también deben grandes cantidades”, indicó.
También “hay clientes con grandes consumos en el sector residencial a quienes siguen gozando del servicio sin hacer los pagos a tiempo”, agregó.
Asimismo, aseguró que, entre los sectores de Gobierno, industrial y comercial, deben alrededor del 51 por ciento de la mora.
Seguidamente recordó que la ley establece que cuando una institución del gobierno no cumple con el pago a tiempo a la ENEE, la Secretaría de Finanzas (Sefin) es la encargada de efectuar los pagos para que la mora no se acumule.
Por otra parte, recordó que la Empresa Energía Honduras (EEH) ha tenido para desarrollar acciones estratégicas para que todos paguen a tiempo su deuda.
Actualmente la ENEE se encuentra sumergida en una crisis ya que adeuda acumulada de esta institución ronda los 80 mil millones de lempiras. ES/Hondudiario