***Cenaos confirmó que continuarán las temperaturas calidad en varias regiones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, detalló que continuarán las precipitaciones débiles a moderadas, enfocadas mayormente sobre las regiones del norte, centro, occidente, algunas áreas del sur y centro-oriente del país, generadas por la humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe.
Asimismo, continuarán las temperaturas calidad en varias regiones. En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 20, en la zona central 29 y mínima de 23, en la zona insular 31 máxima 25 mínima.
Mientras que, en la zona norte la temperatura máxima es de 36 y mínima de 24, y en la zona oriental 32 grados y 21 la mínima; en el occidente 16 como máximo y 15 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 32 y 23 mínima.
Además, Copeco decidió bajar de Alerta Amarilla a Verde los departamentos de Francisco Morazán, Yoro, Olancho y Santa Bárbara y elevará este nivel a Gracias a Dios, debido al aumento de los caudales de los ríos Coco o Segovia y Patuca.
La Alerta Verde se mantiene también para Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
El comité de Alerta de Copeco informó que estás alertas serán revisadas en 24 horas para determinar si baja o mantiene el nivel de alerta en los departamentos señalados.
Según Cenaos, continuarán las precipitaciones débiles a moderadas, generadas por la humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe, asociado a un sistema de circulación ciclónica que se mueve entre la península de Yucatán, México, y Cuba. GO/Hondudiario