*** Familiares y amistades del joven Wilson Pérez exigen justicia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, señaló de “injusta” y “preocupante” la muerte del joven Wilson Pérez, quien fue identificado por agredir a una agente de la Policía Nacional durante el juego de la final entre Real España y Motagua.
Al igual que otros sectores, Shackelford, solicitó que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.
“Muy injusta y preocupante la muerte de Wilson Pérez! Solidaridad con su familia y comunidad. Me uno al llamado por una pronta e independiente investigación de la Policía Nacional y por la justicia”, dijo la alta ejecutiva de la ONU.
El mensaje de Shackenlford publicado en Twitter está dirigido a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, entre otros organismos.
Familiares y amistades del joven Wilson Pérez exigen justicia, al señalar que miembros de la Policía lo asesinaron con alevosía y que fue torturado y luego le quitaron la vida.
Del mismo modo, organizaciones de derechos humanos demandan una exhaustiva investigación, al trascender imágenes en redes sociales donde se ve el cadáver del joven con las uñas de sus manos arrancadas y mutilada su lengua.
Según versiones policiales, Wilson Pérez era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y murió luego de un enfrentamiento a balazos contra agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), en el barrio Juan Lindo, de San Pedro Sula.
Además, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que en la muerte del joven Wilson Pérez Hernández no hubo signos de tortura y tampoco se trató de una ejecución extrajudicial. OB/Hondudiario