***Se acordó la ejecución de al menos 18 proyectos en diferentes sitios, tanto en el Río Ulúa y el Chamelecón, así como la reconstrucción de bordos en otros puntos vulnerables en el Valle de Sula.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En una reunión interinstitucional llevada a cabo horas después, acordaron una inversión de 600 millones de lempiras para la reconstrucción de bordos y obras de mitigación en dicha zona del país, ante la inminente llegada de las lluvias.
Durante el conversatorio, se acordó la ejecución de al menos 18 proyectos en diferentes sitios, tanto en el Río Ulúa y el Chamelecón, así como la reconstrucción de bordos en otros puntos vulnerables en el Valle de Sula destruidos durante el paso de los huracanes Eta e Iota.
Del mismo modo, se aprobaron proyectos de mitigación como la reforestación de cuencas hidrográficas E identificación de asentamientos humanos para ofrecer ayuda humanitaria y reparación de albergues.
Por su parte, Héctor Zelaya, manifestó que, “estamos aquí para aunar esfuerzos con todos los sectores para los cambios y transformaciones del Valle de Sula”.
“Aquí la palabra mágica es acción, la prioridad ha sido proteger cultivos y bienes materiales y no las vidas, pero ahora vamos a proteger ambas cosas y desarrollar verdaderas obras de mitigación a los desastres, pero necesitamos el apoyo de todos ustedes para poder ejecutarlos”, añadió.
La inspección comenzó en los bordos ubicados en el río Chotepe, afluente del Rio Chamelecón y que descarga el Canal Maya, y que son los que afectan a las zonas de La Lima, Choloma, Chamelecón, Villa Nueva y toda la parte vulnerable del Valle de Sula.
Al lugar también se hicieron presentes congresistas del Valle de Sula y otros funcionarios del Poder Ejecutivo como el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el secretario de Desarrollo Social, José Carlos Cardona. GO/Hondudiario
*** El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó en su boletín de noticias que en…
*** Anteriormente en la última jornada por las vueltas regulares se jugaba en la misma…
*** La crisis de migración en Honduras no se detiene y se prevé un retorno…
*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…
*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…