***En los últimos días, diferentes centros asistenciales han comenzado a reportar muertes por COVID, luego de meses de no hacerlo y de la disminución de las mismas, así como contagios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En los últimos días, diferentes centros asistenciales han comenzado a reportar muertes por COVID, luego de meses de no hacerlo y de la disminución de las mismas, así como contagios.
Ante ello, los médicos hondureños explicaron que la situación podría deberse a que luego de seis meses el porcentaje de protección de las vacunas contra el covid-19 disminuye.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, considera que, ante esta posible disminución de inmunidad, la Sesal debe tomar acciones para dinamizar la vacunación y aplicar una segunda dosis no solo a un sector de la población.
Las situaciones que caracteriza a los fallecidos por COVID-19 es que cuentan con enfermedades de base que probablemente no tratan correctamente.
Sumado a ello que no se vacunan contra esta mortal enfermedad, pero estos reportes, según los galenos seguirán apareciendo de manera periódica y llaman a no olvidar que el virus sigue presente. GO/Hondudiario