***De igual forma, aseguró estar abierto a los cuestionamientos y críticas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, sobre un eventual juicio político en su contra, dijo estar a las órdenes cuando el Congreso Nacional así lo estime conveniente.
“Cuando quieran nosotros vamos, si ahí la única preocupación es que es complicado por el tema que parece que no dejan a hablar a la gente y se dan otros elementos que no son en atención al respeto que debe existir para los funcionarios”, mencionó.
De igual forma, aseguró estar abierto a los cuestionamientos y críticas.
“Lo único que pedimos es que los señalamientos tengan algún indicio de sostenibilidad, argumentos y que no obedezcan a la verdad de lo que pudo haber hecho alguien al margen de la ley”, manifestó.
Tachó que muchos de los cuestionamientos son influenciados por razones ideológicas-políticas.
Además, Argueta pidió no politizar la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial, abogando para que se respete el proceso establecido en las leyes.
“Exigimos el respeto que debe existir a la Constitución y las leyes, entiendo que la Carta Magna regula el procedimiento que se debe seguir para que alguien pueda optar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.
El magistrado Argueta Pérez enfatizó en el cumplimiento de la ley y los candidatos a magistrados cumplan con los requisitos establecidos.
“Mi deseo es que no se politice esta elección de la Corte Suprema y Fiscalía General, pedimos que sea gente que tenga amor por Honduras, amor por la justicia y que se fortalezcan los proyectos en beneficio de la institucionalidad”, indicó. GO/Hondudiario