*** Vásquez Velásquez dijo, que la advertencia de una guerra mundial crea incertidumbre en la región y consecuencias colaterales
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, comentó que con la reciente autorización del gobierno nicaragüense del ingreso de tropas rusas; estas generarán “incertidumbre” y alejarán las inversiones.
“Ya tenemos problemas con la inflación, no hay producción, existen incrementos al precio de los combustibles y materia prima, esto traerá mayores problemas en el sentido que los inversionistas no llegan a las regiones donde hay incertidumbre y posibilidades de guerra”, mencionó.
Vásquez Velásquez dijo, que la advertencia de una guerra mundial crea incertidumbre en la región y consecuencias colaterales.
Asimismo, sostuvo que cada país es soberano y tiene derecho de hacer lo que quiera e invitar a quien quiera a su casa, no obstante, mencionó que hay que tomar en consideración la situación que se está dando en el mundo, la guerra la guerra entre Rusia y Ucrania que de una u otra forma ha impactado en los países del mundo.
Por otra parte, el canciller de la República, Enrique Reina, manifestó que el ingreso de tropas rusas a Nicaragua por los momentos no representa una situación de alerta para Honduras.
“Mientras cualquier ejercicio, cualquier actividad no altere ese balance normal de fuerzas que existen en Centroamérica, (se mantiene) el fomento a la confianza”, indicó Reina.
Sin embargo, el canciller señaló que aún deben reunirse con la presidenta Xiomara Castro, y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, para tomar una postura oficial ante el tema.
Ingreso de tropas rusas
La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó con 78 votos a favor el ingreso de tropas, barcos y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia, a “petición de urgencia” de Daniel Ortega.
El ingreso de tropas rusas fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados que integran el Parlamento. Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de ejércitos de Cuba, EE.UU., México, Venezuela y países centroamericanos. RH/Hondudiario