*** Vásquez Velásquez dijo, que la advertencia de una guerra mundial crea incertidumbre en la región y consecuencias colaterales
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, comentó que con la reciente autorización del gobierno nicaragüense del ingreso de tropas rusas; estas generarán “incertidumbre” y alejarán las inversiones.
“Ya tenemos problemas con la inflación, no hay producción, existen incrementos al precio de los combustibles y materia prima, esto traerá mayores problemas en el sentido que los inversionistas no llegan a las regiones donde hay incertidumbre y posibilidades de guerra”, mencionó.
Vásquez Velásquez dijo, que la advertencia de una guerra mundial crea incertidumbre en la región y consecuencias colaterales.
Asimismo, sostuvo que cada país es soberano y tiene derecho de hacer lo que quiera e invitar a quien quiera a su casa, no obstante, mencionó que hay que tomar en consideración la situación que se está dando en el mundo, la guerra la guerra entre Rusia y Ucrania que de una u otra forma ha impactado en los países del mundo.
Por otra parte, el canciller de la República, Enrique Reina, manifestó que el ingreso de tropas rusas a Nicaragua por los momentos no representa una situación de alerta para Honduras.
Sin embargo, el canciller señaló que aún deben reunirse con la presidenta Xiomara Castro, y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, para tomar una postura oficial ante el tema.
Ingreso de tropas rusas
La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó con 78 votos a favor el ingreso de tropas, barcos y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia, a “petición de urgencia” de Daniel Ortega.
El ingreso de tropas rusas fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados que integran el Parlamento. Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de ejércitos de Cuba, EE.UU., México, Venezuela y países centroamericanos. RH/Hondudiario