***Se prevén tormentas tropicales, instando a tomar todas las medidas preventivas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
López detalló que se debilitó el sistema de baja presión formado en el Atlántico, sin embargo, sus remanentes generarán precipitaciones en las próximas horas en la región norte.
“Nos estaría dejando lluvias y chubascos al final de la tarde de este día y horas de la noche”, señaló.
Asimismo, acotó que estas condiciones inestables podrían causar desbordamientos de los ríos Ulúa y Chamelecón, por ellos se mantiene un monitoreo constante y se preparan albergues.
“Es un peligro latente porque hay filtraciones, en algunos puntos los trabajos (reparación de bordos) no se finalizaron”, externó el especialista.
Esta misma medida se extendió para los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Miguel, en Cortés; así como El Progreso, Yoro, esto por el posible incremento en el caudal del río Ulúa por las copiosas precipitaciones.
Asimismo, persiste la alerta verde en Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.
Las autoridades exhortaron a todos los hondureños mantenerse alerta ya que se prevén acumulados hasta los 60 milímetros.
Se prevén tormentas tropicales, instando a tomar todas las medidas preventivas. GO/Hondudiario