***En el calendario habrá un parón debido al Mundial de Qatar que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La RFEF realizó el sorteo de la temporada 2022-23 de la Primera División de LaLiga, donde destaca la disputa del Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, primero el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, y el de la segunda vuelta en el Camp Nou el 19 de marzo.
La primera jornada
La primera jornada arrancará fuerte. El Real Madrid, vigente campeón, jugará de visitante ante un recién ascendido: el Almería. Mientras, el Barcelona recibirá como local al Rayo Vallecano.
Otos partidos destacados son el Getafe – Atlético de Madrid (un derbi madrileño para arrancar) o el Osasuna – Sevilla que se jugará en El Sadar.
Los derbis de la 2022/23
De los 380 encuentros que se jugarán esta temporada en LaLiga, unos cuantos son de cargada rivalidad territorial. Para empezar, el Derbi de Sevilla.
Betis y Sevilla se enfrenatrán el 6 de noviembre por primera vez en el Villamarín; después, la vuelta será el 21 de mayo, en el Pizjuán. Concretamente la jornada 13 y la 35, coincidiendo con la recta final del campeonato. Puede ser un derbi decisivo.
En lo referente al Derbi vasco, Real Sociedad y Athletic Club se enfrentarán en la jornada 17 y la 29. Dos fechas que marcan en el calendario el 14 de enero y el 16 de abril. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta 2023 pera verlos frente a frente.
En lo que respecta al derbi madrileño (Real Madrid vs Atlético de Madrid), el primer partido será en el Metropolitano. El 18 de septiembre se enfrentarán por primera vez, apenas en la sexta jornada.
Después, será la jornada 23 la que reciba en el Bernabéu a ambos equipos de la capital: el 26 de febrero de 2023.
El derbi de Barcelona tendrá fecha especial: Nochevieja. El 31 de diciembre Barça y Espanyol se encontrarán en el Camp Nou. La vuelta, el 14 de mayo en Cornellá en la jornada 34.
El parón por el Mundial de Qatar
Cambio importante respecto a lo habitual en el calendario de LaLiga. La Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Las selecciones se podrán concentrar desde el 14 de noviembre, ya que los campeonatos se detendrán el fin de semana del 12-13, por lo que sólo tendrán una semana para preparar la cita mundialista.
Luego, atracón. Entre la Copa del Rey y LaLiga, habrá fútbol 12 días entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. 21, 22 y 23 de diciembre se disputará Copa del Rey. 29, 30 y 31 de diciembre habrá Liga. 3, 4 y 5 de enero de nuevo se jugará Copa (dieciseisavos) y 6, 7 y 8 de enero volverá a haber Liga. Los aficionados ‘descansarán’ de fútbol del 24 al 28 de diciembre, el 1 y el 2 de enero.
La última jornada de liga
Será a partir del 4 de junio. Y si bien todavía queda mucho, más vale tenerla presente porque puede haber mucho en juego el último día de LaLiga 2022/23.
El Real Madrid recibirá al Athletic en el Bernabéu mientras el Barcelona acabará como visitante, jugando en Vigo. El Betis – Valencia se presenta también como uno de los grandes últimos partidos del campeonato, así como el Real Sociedad – Sevilla o el Villarreal – Atlético de Madrid.
No podemos esperar más… 😮🙏⚽
🗓🚨 ¡Así queda la jornada 1 de #LaLigaSantander 2022/23 que se celebrará el 14 de agosto! https://t.co/yo683DOEEb pic.twitter.com/u3d87CVqmF
— LALIGA (@LaLiga) June 23, 2022