***En 2018 en el zoológico de El Picacho se registró un hecho similar en el que también, un hombre bajo los efectos del alcohol, resultó herido tras su intento de acariciar a Simba.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El hondureño estuvo a punto de perder el brazo al ser mordido por el león luego de meter el brazo izquierdo en la jaula del animal en el zoológico Rosy Walther, conocido como El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El paciente, tiene 38 años y deberá someterse a varios estudios entre estos neurológicos, vasculares y función muscular.
Gómez aseguró que, en el Hospital Escuela se cuenta con todas las especialidades que se necesitan para atender al herido.
“Se trata de un caso grave, y se hace un llamado a la prudencia a toda la población, para no exponerse en las visitas a zoológico y menos atreverse a tentar a los animales en cautiverio”, recomendó el médico.
Defendió que los animales están bien alimentados, cada uno de acuerdo a sus requerimientos, y en el caso de Simba, como cinco días a la semana, con carne de res y de pollo, añadió.
Valenzuela, resumió que se debe mantener la prudencia, que Simba no es un animal violento, pero es un animal salvaje y si se siente amenazado se defiende, aun los cuidadores lo tratan con los límites que se requieren.
Además de Simba, también están otros felinos en El Picacho, como jaguares, pumas, tigrillos y otros que al mes consumen unas 1,500 libras de carne, según las autoridades del centro.
En 2018 en el zoológico de El Picacho se registró un hecho similar en el que también, un hombre bajo los efectos del alcohol, resultó herido tras su intento de acariciar a Simba. GO/Hondudiario