***A García Torres se le acusa de repatriar ganancias del narcotráfico, trasladando dinero desde EEUU a Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
De acuerdo a información de medios escritos, Kensy García Torres, es una de las “muñecas de la mafia en Honduras que fue detenida por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a principios de 2022”.
La hondureña de 40 años de edad se declaró culpable en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y fue pieza clave de narcotraficantes para lavar su dinero, de acuerdo a los documentos judiciales.
García Torres conspiró junto a un grupo de personas entre octubre de 2018 y julio de 2019, para participar en transacciones lícitas con el objetivo de beneficiar a narcotraficantes en el lavado de dinero, según el testimonio de coconspirador y el de un agente encubierto.
Por ese delito, la hondureña podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.
A inicios de este 2022, Kensy García fue detenida en EEUU por efectivos de la DEA, que desde hace unos años le seguían la pista.
A la hondureña se le conoce por sus vínculos con élites políticas ligadas al Partido Nacional, así como con la estructura del capo Fredy Mármol Vallejo, condenado a 20 años de cárcel en EEUU.
Luego de declararse culpable ante el juez Robert N. Scola, éste determinó programar la lectura de sentencia para el 12 de agosto de 2022. GO/Hondudiario