***El médico indicó que la mayor incidencia de los casos se registra en el Distrito Central municipio de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El coordinador de la vigilancia epidemiológica de dengue de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó que Honduras registra un total de 12 mil 139 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 234 son dengue grave.
En ese sentido, Barahona detalló que a la semana epidemiológica número 28 suman 12 mil 139 casos dengue, de los cuales 11 mil 905 son casos sin signo de alarma y 234 de dengue grave.
Asimismo, señaló que los menores de 18 años son los más afectados a nivel nacional.
El médico indicó que la mayor incidencia de los casos se registra en el Distrito Central municipio de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.
De igual forma, recordó que en este momento el país se encuentra en zona de alerta.
Sostuvo que en comparación con la misma semana del año anterior hay una disminución de 125 casos.
En cuanto a los decesos dijo que hay cuatro y un quinto fallecimiento que se encuentra a la espera de la certificación de laboratorio.
Entre los fallecidos confirmados por dengue hay dos menores de edad y dos adultos.
Barahona agregó que la última persona fallecida es del Distrito Central, una mujer de 26 años, quien murió en el Hospital Escuela (HE). GO/Hondudiario