***La directiva del equipo Platense que comanda Wilson Williams sigue en su lucha por evitar el descenso al presentar la apelación sobre la resolución de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, a través de su presidente deportivo, Wilson Williams y el apoderado legal, el abogado Porfirio Díaz Sierra, también solicitan a la Comisión de Apelaciones audiencia en base al artículo 92 del Código de Disciplina.
A través de una nota impugnan la resolución de la Comisión de Disciplina entregada el lunes 25 de julio al Platense, en donde no se acepta su apelación del caso de la pérdida de puntos para Real Sociedad y Honduras Progreso por la supuesta mala inscripción en el Torneo Apertura 2021-2022 donde no se pagaron en tiempo y forma sus inscripciones.
La Comisión de Disciplina declaró que el Platense no había agotado todas las instancias y por eso lo declaraba sin lugar, hecho que ha molestado e indignado a la dirigencia escuala porque además demoraron 18 días en dicha resolución.
Ante esto, las conclusiones del escrito de Platense señalan que, si agotó la vía administrativa, según consta en los documentos enviados a la comisión de disciplina, pero además todos los recursos los puso en tiempo y forma según la Ley.
Asimismo, que el desistimiento del Victoria sobre el caso no fue correcto porque la Liga debió seguir el procedimiento, pero, asimismo se violaron los estatutos en cuanto a la forma y tiempos de pagos de inscripciones.
El club de Puerto Cortes aclara que sí pagó en tiempo y forma lo que estipula el artículo 119 en cuanto a las denuncias en donde se depositan mil lempiras para darle trámite, pero además la prescripción de un caso dura dos años según la ley en el artículo 55 del reglamento de campeonatos y competencias de la Liga Nacional.
1.- Admitir el presente escrito en forma y tiempo
2.- Declarar con lugar el recurso de apelación en contra de la resolución emitida por Comisión de Disciplina el 23 de julio, notificada dos días después.
3.- Ordenar a la secretaría de la Liga Nacional la pérdida de puntos al Club Real Sociedad hasta la fecha que cumplió con el pago, el 8 de septiembre del 2021, siendo un total de siete puntos.
4.- Ordenar a la Liga Nacional la pérdida de puntos al Club Honduras Progreso hasta la fecha que cumplió con el pago, el 14 de septiembre, un total de cinco puntos.
5.- Ordenar a la Liga Nacioanl la suma de puntos con los equipos sancionados, sumando un total de cuatro.
6.- Suspender al secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, en virtud de lo establecido por la Comisión de Asuntos Legales de Fenafuth, asimismo se ordene que se abstenga de continuar conociendo el caso.
7.- Se solicita audiencia antes de que se dicte sentencia tal como lo dice el artículo 92 del código de disciplina.
8.- De manera urgente, ordenar la suspensión del acto reclamado y que se ordene a Liga Nacional que suspenda el inicio del torneo, mientras no se resuelva el presente recurso y con esto evitar que se le cause más daño a mi representada de lo que ya se le ha causado. GO/Hondudiario
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…
*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…
*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…