Categorías: PolíticaPortada

“Pepe” Lobo asegura estar listo para cuando la justicia estadounidense lo requiera

***El exmandatario afirmó que la Embajada de Estados Unidos está investigando la masacre en la que murió su hijo Said Lobo Bonilla el pasado 14 de julio.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Porfirio Lobo Sosa

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró este martes, estar listo para el momento en que lo requiera la justicia de Estados Unidos, recordando, además, que su nombre figura en la “Lista Engel” del Departamento de Estado del país norteamericano.

“Ahí estoy yo porque dicen que llegó un narcotraficante y me dio 500 mil dólares y yo le di contratos, mire que mentira, en primer lugar, es falso que me hayan dado 500 mil dólares y en segundo, el presidente no otorga contratos, sino los ministros”, señaló Lobo Sosa.

Dijo a quienes aseveran que es el próximo extraditable, “que digan lo que quieran, a mí no me importa, yo estoy listo para cuando me llamen, y yo qué culpa tengo que un hijo esté guardando prisión por cosas que no sabía”.

Por otra parte, el exmandatario afirmó que la Embajada de Estados Unidos está investigando la masacre en la que murió su hijo Said Lobo Bonilla el pasado 14 de julio.

Según explicó, las autoridades estadounidenses realizan de oficio estas investigaciones.

“Eso lo hacen de oficio en cualquier lugar donde muere un ciudadano de los EE.UU. Ellos investigan y han sido muy diligentes y amables, hemos estado en contacto con ellos también”, manifestó.

Lobo Sosa dijo que confía en ambas autoridades (hondureñas y estadounidenses), y que lo más importante es que se logren esclarecer los hechos y que los responsables de la masacre donde murieron tres jóvenes más, sean castigados.

De igual forma, reafirmó que ni él ni sus hijos recibieron ningún tipo de amenazas. Mencionó que la noche en que fue acribillado Said Lobo Bonilla, lo hacía en Juticalpa y no en Tegucigalpa.

Dedujo que esta es una masacre de alto impacto y donde puede haber vinculación de alguna forma con alguna autoridad. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Sector privado urge al CN aprobación de ley para generación de empleo ante crisis

*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…

7 minutos hace

La Selección Nacional Sub-16 concluye exitosamente su primer microciclo en la Casa de la H

*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…

23 minutos hace

Honduras destaca en taller internacional de capacitación para entrenadores de CONCACAF en Jamaica

*** Durante los tres días del taller, los participantes fortalecieron sus competencias en áreas clave…

31 minutos hace

Habrá un aumento de 400 mil votantes para elecciones generales: RNP

***Se comienzan a realizar los trámites en el Registro Nacional de las Personas para el…

52 minutos hace

El cónclave iniciará el 7 de mayo a las 06:30am en Honduras con la entrada a la Capilla Sixtina

*** Actualmente el Colegio Cardenalicio está conformado por un total de 252 cardenales, de los…

1 hora hace

Dirigencia del Partido Libre llama a su militancia a respaldar marcha del Día de Trabajador

*** La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó a su militancia para poder…

1 hora hace