sábado, abril 26, 2025
spot_img
InicioEconomíaAprobada moción para revisar precio de fertilizantes y canasta básica ante rebaja...

Aprobada moción para revisar precio de fertilizantes y canasta básica ante rebaja en combustibles

Tegucigalpa, Honduras

*** La propuesta pretende conocer porque la rebaja de las gasolinas no está reflejada en el costo de la canasta básica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Diputado Mario Segura

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, presentó una moción orientada a revisar los precios de los fertilizantes y la canasta básica, ante las rebajas en los combustibles.

“A raíz de la guerra de Rusia y Ucrania y el aumento del precio del petróleo, se ha visto un incremento desmedido en los fertilizantes que son el 40 por ciento del costo de cualquier productor”, expuso Segura en Radio América.

En el mismo orden de ideas, indicó que “nos llama la atención que, a pesar de las rebajas en los combustibles, no se ha reducido el costo de los insumos agrícolas”.

El parlamentario propuso a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entre otras instituciones, ejecutar las inspecciones pertinentes de manera que se pueda tener un informe y saber si los precios de los fertilizantes son justos o no en el país.

La propuesta pretende conocer porque la rebaja de las gasolinas no está reflejada en el costo de la canasta básica.

Desde el año pasado las empresas importaron fertilizantes a precios bajos, sin embargo, están vendiendo los insumos agrícolas con aumento de 70 por ciento y eso se refleja en los productos de consumo básico, según Segura.

“Nos reuniremos y revisaremos la documentación pertinente en cuanto a los acaparadores y a los precios de los fertilizantes comprados el año anterior. Dependiendo de lo que encontremos, el Congreso y las entidades del Ejecutivo harán las acciones del caso”, adelantó. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias