*** Por el cierre en los 12 municipios del Valle de Sula, se contabiliza la pérdida de unos 100 mil empleos, según el dirigente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, señaló que miles de pequeñas y medianas empresas cerraron operaciones en los últimos meses y es una situación “desesperante”.
Carranza argumentó que, en lo que va del presente año, 20 mil micro pequeñas empresas terminaros con sus operaciones.
“Es desesperante porque somos los mayores generadores de trabajo y oportunidades, cerramos en un 5 por ciento estamos hablando de 20 mil empresas en el Valle de Sula”, sostuvo.
Por el cierre en los 12 municipios del Valle de Sula, se contabiliza la pérdida de unos 100 mil empleos lo que realmente es una situación muy mala, y está generando grandes cantidades de migrantes, advirtió.
“Repito, insisto, eso es grave, sabemos que la migración está incrementándose de forma exagerada, por falta de oportunidades”, remarcó.
El dirigente instó al Gobierno para abordar con los actores productivos y generadores de empleo, y no reciban empleos falsos y haciendo nuevas leyes que no contribuyen a la generación de oficios o trabajos.
Se necesita financiamiento y otros beneficios que ayuden a las empresas a su sostenimiento, pero para ello se necesitan políticas públicas bien definidas, concluyó. OB/Hondudiario