***El asesor presidencial reiteró que la mandataria Xiomara Castro recibió un país en calamidad humanitaria, financiera y estructural.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, manifestó que, “tenemos que estar claro que, en Honduras toda la estructura está montada para perseguir narcos al igual que corruptos, pero no a parar el narcotráfico y la corrupción”.
Por lo anterior, Zelaya enfatizó la necesidad de hacer un cambio estructural, tanto, de seguridad interna como del combate del tráfico de droga, desde el Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Seguridad, asimismo, en el combate de la corrupción.
“Aquí se quitan 10 corruptos y se ponen 10 personas honradas, a los seis meses se tiene 20 corruptos porque el sistema es una fábrica de pobres y de corruptos”, ejemplificó el exgobernante hondureño.
Asimismo, afirmó que, ahora el país no tiene ni un radar y por eso no hay combate a la narcoactividad porque no puede identificarse las aeronaves y barcos, por ejemplo, en la región atlántica y en el espacio aéreo.
“Honduras por lo menos desde mi gobierno está pidiendo a Estados Unidos los repuestos de los F-5, pero no se los da. Con esos aviones se podría interceptar, bajar y decomisar los vuelos”, cuestionó.
El exgobernante consideró necesario instalar una verdadera lucha contra el tráfico de droga desde las fronteras marítimas, aéreas y terrestres con lo cual se disminuiría el 50 por ciento de la violencia en el país.
“Hay que reorganizar toda la estructura de seguridad porque ha estado orientada a capturar narcos, pero a que siga pasando la droga. A capturar a corruptos, pero que continúe la corrupción. Esa es la verdad de Honduras”, señaló Zelaya Rosales.
El asesor presidencial reiteró que la mandataria Xiomara Castro recibió un país en calamidad humanitaria, financiera y estructural. GO/Hondudiario