***El procesado fue remitido a un centro penal, a fin de seguir el proceso en su contra, ya que la Fiscalía asegura aportó suficientes elementos para suponer su participación en el delito investigado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Cabe señalar que, el auto de formal procesamiento es con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el señalado continuará privado de su libertad mientras continúa el proceso.
Cabe señalar que, Lemus Parada fue capturado la semana pasada por ser el principal sospechoso tras encontrarle elementos involucrados en la desaparición de la joven en su vivienda durante el allanamiento de morada.
El sospechoso labora como gerente de la cooperativa, lugar de trabajo donde es empleada Belkys Suyapa Molina.
Tras comparecer en audiencia inicial y al salir de los juzgados el pasado miércoles, Lemus aseguró que se debería de investigar a la Policía y no a él.
Asimismo, también admitió haber conocido a Belkis, con quien trabajaba en una cooperativa de La Esperanza, Intibucá, lugar del que desapareció la joven desde el pasado 20 de julio.
Además, al momento que le consultaron si tenía algún vínculo con los dueños de la vivienda en la que encontraron el automóvil de Belkys, en Santa Cruz de Yojoa, el joven se quedó callado.
La joven desapareció el 21 de julio al salir de su lugar de trabajo hacia su casa de habitación en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras. GO/Hondudiario