***Según informes, después de la muerte de su hijo (Said Omar Lobo), Elena Bonilla presentó problemas de salud, y para su atención, sus abogados pidieron una evaluación completa de su salud mental y física.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, la resolución ordena que Bonilla continúe con la medida de prisión preventiva tras negarle un cambio a arresto domiciliario.
El abogado defensor de la exprimera dama, Juan Carlos Berganza, argumentó en la audiencia que su clienta sufría de trastornos de ansiedad producto de un ataque de pánico, tras el asesinato de su hijo hace varias semanas.
Berganza manifestó que Bonilla padecía de una crisis emocional por la muerte de su hijo y que difícilmente podría recuperarse estando privada de libertad.
El pasado fin de semana, Bonilla tuvo que ser hospitalizada al sufrir un ataque de ansiedad ante un conato de amotinamiento en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Agregó que una vez que reciba el alta médica, regresará al centro penitenciario donde cumple la medida de prisión preventiva.
Cabe señalar que, Rosa Elena Bonilla fue declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida el 17 de marzo del presente año en la repetición del juicio oral.
Su defensa no puede presentar un recurso de casación hasta que la sentencia esté firme. GO/Hondudiario