***Acusaron que a las autoridades de Honduras no les interesa la salud psiquiátrica ya que ambos hospitales (Mario Mendoza y Santa Rosita) carecen de medicamentos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El nosocomio capitalino se encontró durante el día abarrotado de pacientes a la espera de ser atendidos, quienes lamentaron la situación de dicho centro asistencial.
Por su parte, los sindicalistas alegaron que las autoridades no les resuelven sus demandas y también adujeron que el abandono de labores fue porque no les dotan de varios medicamentos.
El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, explicó que hay empleados que se les adeuda el pago y necesitan de su remuneración.
“Esto es complicado, son cuatro medicamentos esenciales para la población psiquiátrica los que hacen falta, es por ello que les pedimos a las autoridades abastecer de medicamentos e insumos los hospitales”, expresó.
Sin embargo, las asambleas duraron varias horas, luego accedieron a reanudar las atenciones en el centro asistencial. GO/Hondudiario