viernes, mayo 9, 2025
spot_img
InicioDeportesOlimpia y Real España logran importante ventaja, Motagua deja todo para la...

Olimpia y Real España logran importante ventaja, Motagua deja todo para la vuelta en Liga Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

***Los tres equipos catrachos siguen con aspiraciones de clasificar a semifinales, sin embargo, solo Olimpia y Real España lograron ventajas en la ida.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Los tres clubes hondureños que disputan la Liga Concacaf, vieron actividad este jueves en los partidos de ida de dicha de los cuartos de final de dicha competencia.

En ese sentido, el primer en jugar fue Motagua que no pudo en casa ante el Tauro de Panamá y empató sin goles en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Sin embargo, dentro de los empates, el cero a cero es el mejor, esto por el reglamento de competencia del torneo, donde el gol de visita vale doble.

La opción más clara de gol para los azules, fue en la recta final del partido, luego de una falta contra Marcelo Santos que fue sancionada como penal por el árbitro Gabriel Calderón.

El futbolista Ángel Tejeda fue el elegido para ejecutarlo, pero lo falló estrellando el balón en el horizontal, sepultando así la idea de ganar en casa.

Ahora se la jugarán la próxima semana de visita, en donde tienen prohibido perder, un empate con goles le da el pase al campeón hondureño, pero va ser un partido complicado y sufrido.

La vuelta entre ambos clubes será el próximo miércoles 14 de septiembre a las 8:00 de la noche (hora de Honduras). Quien clasifique se topará en la próxima fase contra el ganador de la serie Olimpia vs Diriangén.

Real España – Herediano

Una historia diferente tuvo el Real España, quien hizo valer su localía y derrotó 3-1 al Herediano de Costa Rica, en el duelo disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Cortés.

Los dirigidos por Héctor Vargas hicieron lo que debían hacer en su condición de local y llegarán para la vuelta en el estadio Nacional de San José de Costa Rica con el global a su favor.

Los goles fueron obra de Yeison Mejía al minuto 63, Carlos Mejía al 68’ y del argentino Ramiro Rocca al minuto 80, para cerrar el resultado final a su favor.

Herediano descontó con la anotación Keysher Fuller en una mala salida de la zona baja del Real España.

El conjunto aurinegro viajará la otra semana a San José, Costa Rica para el choque de vuelta en el estadio Nacional a las 6:00 de la tarde.

Diriangén – Olimpia

El tercer equipo hondureño en competencia es Olimpia, quien logró un formidable resultado de visita 0-4 ante el Diriangén de Nicaragua.

Las acciones en el estadio Cacique Diriangén, dejaron una buena ventaja para el club albo, que cerrarán la llave en casa, jugando en el estadio nacional Chelato Uclés.

Tan solo a los 4 minutos del partido, Brayan Moya marcó el primero del Olimpia, luego de un pase de Boniek García.

El segundo llegó por medio de Jerry Bengtson, quien recibió un centro desde la derecha de Edwin Rodríguez, y de cabeza puso el 0-2 en el tablero.

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 40, Edwin Rodríguez puso el tercero a favor de los catrachos y casi al finalizar el encuentro, al 90′, Jorge Benguché liquidó la llave anotando el cuarto tanto que deja prácticamente clasificado a los “leones” a semifinales.

El equipo nicaragüense intentó y apretó en el segundo tiempo, sin embargo, no tuvo fina la puntería y erró varios disparos, así como la intervención del arquero Edrick Menjivar, que evitó que cayera su portería.

El partido de vuelta será el próximo jueves a las 8:15 de la noche, donde se espera que el Olimpia logre sin problemas clasificar a la siguiente ronda. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias