***Maldonado apuntó que cada vez surgen “sorpresas serías” sobre la administración pasada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los oficiales fueron destituidos “ilegalmente” por el alto mando que presidió Tito Livio Moreno y el expresidente Juan Orlando Hernández.
“Hay oficiales de alto rango que no estaban de acuerdo con el posicionamiento que en aquel momento mantenía el gobierno”, dijo a Radio América el titular de dicho organismo.
Maldonado apuntó que cada vez surgen “sorpresas serías” sobre la administración pasada.
Asimismo, señaló que el actual viceministro de Defensa, el coronel Elías Melgar, habría sido uno de las piezas que en ese entonces estuvo en desacuerdo con algunas determinaciones tomadas al interior de la institución castrense.
La idea es poder reunirse la próxima semana con los 150 oficiales quienes estarían pidiendo una consideración u otra oportunidad en la institución de seguridad del Estado como aconteció con el coronel Melgar.
“Lo que están pidiendo es una consideración, así como lo tuvo la señora presidenta -Xiomara castro- con el actual viceministro de Defensa”, finalizó.
Notificó que el Codeh acompañará este proceso legal con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos. GO/Hondudiario