InicioNACIONALESDinaf buscan a bebé producto de una violación en centro de menores...

Dinaf buscan a bebé producto de una violación en centro de menores de Tocoa, Colón

Tegucigalpa, Honduras

*** Hay seis personas imputadas en el caso.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La directora la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, informó que están buscando a un bebé producto de violación en el centro de menores Puertas Abiertas en Tocoa, Colón, zona atlántica de Honduras.

“Tenemos 19 niñas violadas, y una de ellas salió embarazada y este niño no se encuentra en el centro”, el Ministerio Público busca el paradero del bebe, desveló María Villanueva.

La funcionaria detalló que después de un mes las denuncias de los hechos siguen saliendo a la luz y debido a esas violaciones una de las menores quedó embarazada y no se conoce el paradero del infante.

Hay muchos empleados de dicho centro que han sido separados de sus puestos de trabajo porque se confirmó que estaban amenazando y manipulando a los niños para que cambiaran sus testimonios, señaló.

En tanto, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, comentó que cualquier información que tiene que ver con el caso se mantiene en reserva, porque se busca proteger el derecho a la imagen de los menores y de todo el proceso, a fin de no entorpecer la investigación y al final obtener sentencias condenatorias.

El pasado 13 de agosto un juez dictó auto de formal procesamiento a seis acusados por abusos y maltratos en perjuicio de 19 menores del centro Ministerios Puertas Abiertas de Tocoa, Colón, Honduras.

Los imputados son Roberto Vásquez Matute (director del centro) y Yuri Alexey Valle Moya (encargado de un orfanato filial del centro); supuestos responsables del delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de 19 menores víctimas, siendo impuesta a ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de Sayra Johana Romero Inestroza (andadora) se le procesó por los delitos de trato degradante agravado en concurso real, intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, amenazas condicionales agravadas en concurso real y encubrimiento, quedando igualmente con prisión preventiva.

A Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera (asistente en el centro y esposa del director), por su parte, se le considera presunta responsable de los delitos de amenazas condicionales agravadas en concurso real y encubrimiento, mientras que a Nora Elizabeth López Domínguez (psicóloga) se le atribuye trato degradante agravado en concurso real, amenazas condicionales y encubrimiento.

Finalmente, a Sandra del Carmen Cruz Morales (cuidadora), se le imputan presuntos delitos de amenazas condicionales y encubrimiento. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias