*** Al menos 58 países están representados en el OVUM 2022.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las ciudades de San Pedro Sula y Roatán, Honduras reciben con brazos abiertos el evento más importante organizado por La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), entidad miembro de la Asociación Latinoamericana Avícola (ALA) y con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a través del Buró de Convenciones de Honduras.
Este encuentro que reúne a la comunidad avícola latinoamericana, en su 27 edición.
El evento promete ser un espacio que fomenta el turismo de convenciones y de encuentro seguro para los productores, agremiados, proveedores y clientes del mercado internacional.
El OVUM, es el evento avícola más importante del continente americano, el cual reúne cada dos años a las figuras representativas de la industria a nivel mundial y se realiza del 6 al 9 de septiembre del 2022 en San Pedro Sula y en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.
“Somos conscientes que nuestra industria contribuye a la seguridad alimentaria de la población. Un claro ejemplo de esto se dio en pandemia, como sector avícola fuimos parte fundamental en hacer llegar nuestros productos a los hogares latinoamericanos”, dijo el presidente del comité organizador OVUM 2022 y presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Luis Valle, al inaugurar el evento.
Por su parte, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, destacó que se haya escogido a San Pedro Sula para tan magno evento, es muy importante ya que pone la ciudad industrial en el mapa a nivel internacional.
“Adicional a eso trae una derrama económica arriba de 70 millones de lempiras, la ocupación hotelera está al tope y sin lugar a duda San Pedro Sula sigue siendo ciudad de emprendedores que se identifica como una ciudad vanguardista para eventos internacionales”, señaló. OB/Hondudiario