***Medina consideró que, sin importar el resultado que se tenga, no condicionará la buena temporada que han estado realizando hasta ahora.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La plantilla del Motagua salió a primera hora de este lunes rumbo a Panamá para encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Tauro FC.
Los azules jugaron este domingo ante Victoria y consiguieron un triunfo para consolidarse en el primer lugar del torneo Apertura 2022, pero ahora se han trasladado a tierras panameñas con el objetivo de buscar el boleto a semifinales.
En el duelo de ida el marcador fue de 0-0 en Tegucigalpa, por lo que el azul necesita ganar o sacar un empate con goles para poder avanzar a la siguiente fase del certamen.
En ese sentido, el entrenador de Motagua, Hernán “La Tota” Medina, analizó la primera vuelta que ha hecho su equipo en el torneo Apertura 2022 y lo que se viene ante Tauro.
El argentino dijo tener claro que sabe muy bien que un proyecto de sostiene con resultados, pero que un posible tropiezo o eliminación de la Liga Concacaf no afectará el buen torneo que están realizando en el campeonato Apertura 2022, donde son líderes e invictos.
“Es difícil, los muchachos llegaron a las 10:00 de la noche (de Danlí tras el juego ante Victoria), fueron a sus casas y ya este lunes partimos a Panamá en busca de la clasificación. Sabíamos que íbamos a tener una semana complicada, donde se venían una serie de partidos duros como siempre digo”, indicó.
“En buena hora por el compromiso de los muchachos y por hacer que cada día nos subamos a una ilusión que estamos concretando”, añadió.
Sobre el cierre de la primera vuelta del torneo local, indicó que, “fue una buena vuelta, todavía nos va a quedar la segunda mitad donde siempre son las más difíciles, seguramente va a ser más cerrado todo, pero bueno nosotros estamos en esta posición de privilegio, saber sostenerlo será el gran desafío, poder mejorar también”.
Asimismo, se refirió al resultado que pueda hacerlos avanzar a semifinales de Liga Concacaf.
“Vamos a hacer un partido inteligente, eso será lo primordial. Vamos a ir a ganar, siempre he dicho que no sé preparar los equipos para que especulen así que no será esta la excepción. Luego, en el trámite del partido y de la serie, para estar en la otra instancia tenemos que hacer algo mejor que el rival y así será”.
Consideró que, sin importar el resultado que se tenga, no condicionará la buena temporada que han estado realizando hasta ahora.
“Obligación tenemos de otras índoles, esto es fútbol y un resultado no nos va a condicionar lo que estamos haciendo y lo que estamos trabajando. Este es un proyecto que se sostiene a base de resultados, sin duda, la copa la queremos ganar todos, me imagino que los demás equipos que la están disputando tienen la misma premisa”, expresó.
“Nosotros nos vamos amparando en el trabajo y en lo que estamos haciendo, seguramente tenemos una responsabilidad grande porque en Motagua eso es indudable, pero Comunicaciones quedó afuera en la serie y era el último campeón, esto es fútbol y todo se ha equiparado para todos lados”, ahondó.
Asimismo, manifestó que, “nosotros queremos ganar porque tenemos amor propio, porque sabemos lo que significa este club, pero esto no es condicionante ni determinante, no va a condicionar lo que estamos haciendo en el torneo local”.
“Si sabemos que a nivel internacional todos estamos con la ilusión de poder avanzar, tendremos que hacer un partido inteligente, tendremos que hacer mejor las cosas que el rival para poder estar en la siguiente fase, que es por lo que estamos trabajando, por lo que nos ilusionamos, pero es un partido de fútbol”, sentenció.
El duelo entre el campeón de Honduras y el conjunto panameño está programado para el miércoles a las 8:00 de la noche. En la ida quedaron 0-0 en Tegucigalpa. GO/Hondudiario