*** Los equipos de la UPNFM, Olimpia y la Real Sociedad fueron sancionados con 6 mil lempiras cada uno por actos de indisciplina deportiva de los jugadores durante los encuentros.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La sanción fue oficializada a través de un comunicado de la Comisión de Disciplina, donde indica que aficionados pusieron en riesgo la seguridad del partido, al lanzar objetos a la cancha y donde una «piedra» impactó en la cabeza a una autoridad deportiva, por lo que fue necesario suspender el partido por varios minutos, hasta que las autoridades policiales y del equipo sede, les garantizara la protección a la terna arbitral.
En ese encuentro el Olancho FC, perdió 3-2 ante Marthón, pero después de los incidentes la sanción impuesta en aplicación del Código Disciplinario de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (FENAFUT), según los artículos 12, literal b 65 y 66, se castiga al equipo olanchano con una multa de 30 mil lempiras que deberá pagar en un tiempo de ocho días a partir de la fecha de la comunicación y jugar 4 partidos como local sin público en ese mismo estadio y/o a «puertas cerradas». No se sabe si las autoridades del equipo Olanchano apelarán a la sanción, como es costumbre de los equipo de la Liga Nacional.
Asimismo, la comisión disciplinaria, informó también sobre las otras sanciones que se aplicarán por las faltas deportivas que cometieron los jugadores en los diferentes partidos.
Se establece que la sanción se origina según el reglamento, por haberse amonestado cinco (5) o más de sus jugadores en el transcurso de un mismo partido; segundo, haber sido expulsados tres (3) o más de sus jugadores durante el encuentro y tercero varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentando coaccionar a un árbitro del partido. Arnulfo Recayesco/hondudiario