
Asimismo agrega que «de acuerdo con el Convenio Constitutivo del BID, la Vicepresidenta Ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, (hondureña) ejercerá como Presidenta, bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo Presidente.
La elección se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco.
El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe.
Mauricio Claver-Carone, fue denunciado por haber participado en una relación «inapropiada», considerando que se le confirmó haber tenido una relación amorosa con una empleada de Recurso Humanos de esa organización, versión que en principio el nego, pero después de una investigación particular se le confirmó que la compañera de trabajo había sido denunciada por su esposo que le pidió el divorcio por su infidelidad, según se informó por diferentes medios, que seguían el proceso contra el presidente del BID. MO/hondudiario