***Honduras disputó dos duelos en esta fecha FIFA. Perdió 0-3 ante Argentina y ganó 2-1 ante Guatemala.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El duelo ante Guatemala, indicó que, “fue un partido bastante parejo. En el primer tiempo cometimos un error clave, muy marcado, por eso íbamos perdiendo (1-0 al descanso). En el segundo tiempo fuimos a buscarlo más con velocidad por los costados y pudimos rescatar el partido”, expresó.
“Los amistosos han servido para sacar conclusiones y ganar te genera esa sensación que estás bien y vamos por un buen camino”, añadió.
Además, dijo que este partido “fue parejo, quizás Guatemala tuvo alguna que otra llegada porque hizo buena presión y nos costaba manejar el balón, así como no ganábamos la segunda pelota. Tampoco fueron arrolladores. Al final terminamos ganando bien”.
“Haber ganado después de tanto tiempo genera algo bueno y espero que se pueda ganar más seguido”, indicó, tras llevar cinco partidos sin ganarle a los chapines.
Sobre el camino que se debe seguir, sostuvo que, se “debe seguir mejorando en el manejo de la pelota, que tiene que ver con el control orientado, trabajo y las canchas también ya que nos cuesta jugar en estas superficies. Esto tiene que ver con que el futbolista entienda que debe jugar a uno o dos toques ya que el fútbol actual es más rápido”.
Además, Vásquez habló sobre lo que dejan los amistosos, señalando que, “esta fecha FIFA la aprovechamos bastante. Contra Argentina, más allá del resultado, sacamos un montón de conclusiones muy buenas y ante Guatemala también”.
No escondió su deseo por poder seguir al mando de la Bicolor hasta el próximo proceso mundialista.
“Esa es la idea que nos den todo el proceso hacia el próximo Mundial. En el poco tiempo que hemos estado se han hecho muchas cosas para rescatar y tenemos muchas cosas para seguir creciendo”, aseveró.
Por su parte, el futbolista y capitán de la Selección, Romell Quioto, indicó que, “venimos de menos a más”.
“Bueno, es complicado. Sabemos que venimos de menos a más. Es un grupo bastante joven, por ahí con experiencia, pero sabemos que no es fácil. Nos encontramos con rivales bastante difíciles, pero tenemos que seguir preparándonos”, analizó.
Concluyó reconociendo que, entre lo que debe seguir trabajando el combinado nacional, es que, “tenemos que mejorar bastante con el manejo de la pelota”. GO/Hondudiario
*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…
*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…
*** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…
*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…
*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…
*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…