domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPolíticaPGR solicita al CN designar un negociador para “viabilizar” el matrimonio gay...

PGR solicita al CN designar un negociador para “viabilizar” el matrimonio gay en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** La PGR pide que se designe a una persona para negociaciones que permitan el cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Congreso Nacional que designe una persona con poder de decisión parar iniciar las conversaciones de viabilizar el matrimonio igualitario en Honduras.

Lo anterior, para cumplir con una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La petición fue enviada en un documento por el procurador general, Manuel Díaz Galeas, y leída por la secretaria del Congreso, Luz Angélica Smith.

La PGR pide que se designe a una persona para negociaciones que permitan el cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH.

Fue la CIDH quien recomendó que se tomen medidas legislativas y administrativas y de otra índole, para reconocer la identidad de género o que se autoperciban como trans, no binarias o de género no diverso.

En las conversaciones participará la Red Lésbica Catracha, que actúa como representantes.

La petición de la CIDH es reformar el decreto legislativo 176-2004, que reformó el artículo 112-116 de la Constitución, que prohíben las uniones de hecho y el matrimonio igualitario, así como la adopción de niños por la comunidad LGTBI+, indicó el procurador Díaz Galeas.

La PGR también solicita reformar el Código de Familia y la Ley Especial de Adopciones, a fin de mantener el principio de igualdad y no discriminación. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias