domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNegociosResolver crisis del sector eléctrico es clave para atraer inversión, señala el...

Resolver crisis del sector eléctrico es clave para atraer inversión, señala el CNI

Tegucigalpa, Honduras

*** Foglia confió en que Inversión Extranjera Directa supere los 700 millones de dólares al cierre del presente año.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, señaló que resolver los problemas del sector eléctrico del país, es algo clave para atraer la inversión privada a Honduras.

Foglia reconoció que muchos problemas que se deben de solucionar antes de captar la inversión, y la invasión de tierras también es uno de ellos.

Siempre se habla de inseguridad jurídica, pero la caída en inversión extranjera también tiene que ver con las inversiones habilitantes Y lo básico es que se tiene que solucionar el problema del sector energético para atraer inversión, según planteó.

En relación a la invasión de tierras, opinó que se necesita seguridad jurídica para todos los inversionistas que están buscando establecerse en el país o ampliar sus operaciones.

Es un conflicto que se debe enfrentar como sociedad, gobierno, empresa privada y grupos organizados, comentó.

Finalmente, confió en que Inversión Extranjera Directa supere los 700 millones de dólares al cierre del presente año.

Hay algunos inversionistas haciendo gestiones para invertir y se espera que puedan concretar toda la documentación en los próximos meses, anticipó. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias