miércoles, marzo 19, 2025
spot_img
InicioNACIONALESExpresidente Lobo confía en investigaciones en torno a masacre donde murió su...

Expresidente Lobo confía en investigaciones en torno a masacre donde murió su hijo

Tegucigalpa, Honduras

***El exmandatario indicó que la desgracia que le tocó enfrentar con el asesinato de su hijo ocurrió muy probablemente porque su esposa, Rosa Elena Bonilla, estaba privada de la libertad.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo, manifestó este jueves que confía en las investigaciones que lleva a cabo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en torno al asesinato de su hijo Said Lobo, junto a tres jóvenes más el pasado 14 de julio.

En ese sentido, señaló que la próxima semana se acercará a los encargados del caso para conocer cómo marchan las investigaciones en torno al crimen que le quitó la vida a su hijo Said.

Comparó que muchas veces las investigaciones llevan su tiempo y citó el caso del asesinato de la diputada Carolina Echeverría, ya que recientemente se condenó a una persona por este asesinato y otros tantos están acusados en los tribunales.

Ante la consulta sobre si la Embajada de Estados Unidos está investigando el asesinato de su hijo, quien era ciudadano estadounidense, Lobo respondió que le han solicitado información que ellos le pidieron.

“Ellos (EEUU) trabajan, pero no sustituyen la autoridad nacional, lo que hacen es que en cualquier país que sus ciudadanos se van ellos tienen sus métodos y medios para poder investigar y lo hacen”, comentó.

El exmandatario indicó que la desgracia que le tocó enfrentar con el asesinato de su hijo ocurrió muy probablemente porque su esposa, Rosa Elena Bonilla, estaba privada de la libertad por un caso que “es injusto desde todo punto de vista”.

Asimismo, contó que “Doña Rosa” trata de mantenerse ocupada en la cárcel donde está recluida para sobrellevar la desgracia de perder a un hijo en las condiciones de violencia que los hechos pasaron.

“Seguimos a la espera de las investigaciones del asesinato de mi hijo. Para la exprimera dama, Rosa Elena, ha sido muy difícil”, contó.

“Seguimos peleando ante el Poder Judicial, en este caso hay mucha tela que cortar, queremos que el expediente se revise para limpiar el nombre de ella, en esta situación los hijos sufren”, añadió.

Reveló que dos veces a la semana suele visitar a su esposa Rosa Bonilla, y adicionó que la cárcel femenina aún no reestablece las visitas conyugales.

Dijo que su otro hijo (Luis Lobo) que estaba en el lugar el día del asesinato de Said, continuará sus estudios en el extranjero una vez que inicien las clases en la universidad en la que aplicó. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias