***Este fenómeno natural tomó por sorpresa a los hondureños que están realizando turismo interno por el Feriado Morazánico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que ya existe la formación de la Tormenta Tropical “Julia” y posiblemente para el sábado por la mañana pase a categoría 1 de huracán, de acuerdo a las proyecciones del Centro de Huracanes.
En ese sentido, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), señaló que no vale la pena arriesgar las vidas por unos días de asueto.
Indicó que esta depresión tropical podría convertirse en un huracán y que sería catastrófico para el país.
“Esta depresión tropical que amenaza en tornarse en huracán puede ser catastrófica para nuestra patria. Por favor hermanos, regresen a sus hogares lo más pronto posible. No vale la pena por un feriado arriesgarlo todo. Oramos pero también prevenimos”, posteó.
“Favor tomar las precauciones correspondientes ante este disturbio tropical”, exhortó, por su parte, el congresista Carlos Umaña.
Este fenómeno natural tomó por sorpresa a los hondureños que están realizando turismo interno por el Feriado Morazánico.
Unos se fueron a las playas y otros visitaron sus pueblos, pero ahora son llamados a que regresen, por tarde, este sábado.
Aunque el ingreso de este fenómeno está previsto para el próximo lunes, los efectos se comenzarán a sentir desde el domingo. GO/Hondudiario