*** El programa “Hagámosla Circular”, se activó a inicios de abril.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El sector turístico del Lago de Yojoa realizó por segunda vez el lanzamiento de la campaña de reciclaje “Hagámosla Circular” por parte de la Cervecería Hondureña, con el fin de proteger el ecosistema.
En el evento participó la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, Fernando Campo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo filial Lago de Yojoa, Karla Aguilera, directora legal de la Cervecería Hondureña, entre otros.
Para esta ocasión, la Cervecería Hondureña y AMUPROLAGO anunciaron el establecimiento del primer centro de acopio de materiales reciclables en la Cuenca del Lago de Yojoa, proyecto que dará inicio en los próximos meses y que contará con el equipamiento logístico para su operatividad como parte de los apoyos del programa: “Hagámosla Circular”.
El programa “Hagámosla Circular”, se activó a inicios de abril de este año y se ha venido fortaleciendo con los restaurantes y negocios turísticos.
A la fecha se han instalado 23 colectores de reciclaje para botellas plásticas en diferentes restaurantes y zonas turísticas del lago y la implementación de campañas de comunicación con mayor enfoque durante el verano. OB/Hondudiario