*** El programa Bandera Azul Ecológica de Honduras resalta la implementación de buenas prácticas en el turismo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La playa “Chepes” en Útila, Islas de la Bahía, obtuvo por segunda vez el galardón del programa Bandera Azul Ecológica de Honduras en la categoría Playas.
Dicho galardón es otorgado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a los comités locales, después de cumplir con un plan de trabajo, dónde se cumple con buenas prácticas ambientales, cómo ser la calidad del agua marina, y el manejo de los residuos sólidos en la playa.
El acto de ceremonia y entrega del galardón fue realizado por el viceministro de Turismo, Luis Chevéz y su equipo técnico, Alex Ebanks, alcalde de Útila, Valeria Valladares de BICA y Tony García de UMA Útila.
El programa Bandera Azul Ecológica de Honduras (BAEH) resalta la implementación de buenas prácticas en el desarrollo del agroturismo y turismo de naturaleza, uso de energía renovable, conservación y protección de las fuentes de agua, flora y fauna, responsabilidad social y otras actividades.
Dicho galardón se otorga después de cumplir con un plan de trabajo a lo largo de más de un año como símbolo del esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso de los diferentes comités locales, que buscan mejorar las condiciones higiénico sanitarias, y ambientales utilizando el programa BAEH como herramienta para mitigar el cambio climático. OB/Hondudiario