***Para las próximas horas se prevén lluvias y lloviznas a causa de la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La alerta se extiende por un periodo de 24 horas y corresponde a los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en el departamento de Cortés.
También para los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro. De igual manera para el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, detalló Copeco en un comunicado.
En el sur de Honduras se mantienen bajo Alerta Roja los municipios de Marcovia y aldea El Palenque en el departamento de Choluteca.
Además, Copeco mantiene en Alerta Amarilla nueve departamentos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y Gracias a Dios.
Dentro de este nuevo reporte de alertas se determinó que parte del departamento de Cortés permanecerá bajo Alerta Verde.
Lo anterior ya que, para las próximas horas se prevén lluvias y lloviznas a causa de la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe. GO/Hondudiario