***Indicó que el problema no es lo que esto provoca a lo interno de bancada, sino lo que perjudica al pueblo hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Reclamo de manera enérgica que el Congreso Nacional no aprueba ni siquiera discute los proyectos de ley que nosotros presentamos y eso a mí no me afecta, afecta a la gente”, expresó Cálix.
En ese sentido, aseguró ser el diputado que más proyectos de ley ha presentado, un aproximado de 20; sin embargo, reprochó que solo se haya dictaminado el de la Ley de Secretos y que no se le haya incluido en la comisión de dictamen.
Sin embargo, aclaró no tener problema con eso, que, si no quieren darle el crédito que no se lo den, pero señaló que es preciso que se discutan los proyectos que ha estado presentando en favor de la población hondureña.
Cálix presentó un proyecto de ley para eliminar los cobros en dólares y regular las compañías de seguridad privada con el objetivo de reglamentar la jornada laboral de los guardias de seguridad y que se les pague un salario mínimo.
“Yo lo que quiero es que se aprueben las cosas en favor de la gente. Ocho años el Partido Nacional tuvo estos proyectos engavetados y ya van ocho meses más engavetados”, cuestionó.
Indicó que el problema no es lo que esto provoca a lo interno de bancada, sino lo que perjudica al pueblo hondureño. GO/Hondudiario