***Los dos grandes goleadores con los que cuentan el Blaugrana y el Merengue se verán las caras por primera vez en este cruce con historia para el fútbol español.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Como en cada edición del Clásico, la expectativa es grande. Para el duelo de este domingo, entre Real Madrid y Barcelona, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, la sensación no es distinta e incluso es aún mayor, a diferencia de los últimos antecedentes, por el enfrentamiento que paralizará a más de uno: Karim Benzema-Robert Lewandowski.
Los dos grandes goleadores con los que cuentan el Blaugrana y el Merengue se verán las caras por primera vez en este cruce con historia para el fútbol español. Esto después de la rutilante llegada del polaco al cuadro catalán, en el último mercado de pases, que llegó a enfrentar a los Blancos en la pretemporada, de manera amistosa, aunque sin el francés en cancha.
Para este apasionante encuentro, ambos artilleros llegan con diferentes realidades en la tempoarada 2022-23, así como de antecedentes en sus carreras contra sus inminentes rivales por el torneo español, lo que aumenta la adrenalina hacia el cotejo. A esto, se le suma la parte colectiva, en la que los equipos comparten el liderazgo del campeonato.
En la comparativa de los atacantes, el referente en la ofensiva del Barça es el que se apropia de la atención. La razón principal es que brilló desde el momento en el que puso un pie en Cataluña, con una excelente suma de 14 goles, en 12 partidos jugados entre todas las competiciones.
Por La Liga, el nacido en Varsovia no necesitó de adaptación alguna y se destacó con nueve goles y dos asistencias, en ocho juegos (siete como titular). Además, remató 31 veces, con un total de 20 al arco, y ostentó una precisión de tiro de 74.07%.
Con una lesión mediante y una propia dificultad para encontrar su mejor faceta, Benzema arriba al Clásico lejos de los números de su próximo oponente: solo convirtió cuatro tantos y dio una asistencia, entre sus participaciones por el certamen español, Champions League y Supercopa de la UEFA, en nueve encuentros.
Puntualmente, por el ámbito doméstico, fueron tres sellos en la red los que acumuló el ex Olympique de Lyon, en cinco partidos (todos desde el arranque). Acompañado de estas cifras, su puntería quedó reflejada en el 52.38%, en 11 remates a portería, de un total de 28 intentos.
En cuanto a registros frente al Barça, Benzema sabe muy bien lo que es enfrentarlo y, mucho más, anotarle. A lo largo de los enfrentamientos, cosechó 11 festejos en el Clásico, repartidos en siete por el campeonato, tres por Supercopa de España y uno por Copa del Rey. Entre los dos planteles, es que el máximo goleador en esta clase de partidos y el décimo en toda la historia.
A su vez, en los 38 duelos contra los catalanes, el francés participó de 20 anotaciones, entre todos los certámenes, con 11 goles y nueve asistencias, apenas superado por Lionel Messi por este choque (40), en el siglo XXI. Por La Liga, intervino en 11 conversiones, en 25 juegos, también superado solo por el argentino (27).
Si bien cuenta con antecedentes nulos por el Clásico español, Lewy cuenta con un buen respaldo para este gran compromiso y el que se lo dan sus ocho partidos ante el Madrid, todos por Champions, de los cuales cinco sucedieron en su época con Borussia Dortmund y los restantes tres con Bayern Munich. ¿Su balance? Tres triunfos, dos empates y tres derrotas.
Y entre las oportunidades que se midió con los Blancos, el delantero no quiso perderse la posibilidad de convertirles. Esto lo hizo seis veces, acompañadas de una asistencia, lo que lo colocó como el futbolista con más goles al Real, en la historia de la competencia continental. Sin embargo, de sus marcas goleadoras, apenas una ocurrió en el Bernabéu.
Ambos artilleros y figuras destacadas en la élite de Europa ya están listos para un encuentro inédito para sus trayectorias. Para el capitán del conjunto de Carlo Ancelotti, este será un desafío más en su carrera, con la posibilidad de sumar nuevas páginas en el historial ante Barcelona, mientras que para Lewandowski será una chance ideal para comenzar a escribir sus propias hojas. Sports/Hondudiario